🐾 Cuida a tus mascotas haciendo esto... 🐶🐕

Cuidado_Mascotas_Bai

La higiene es indispensable en el cuidado de nuestra salud y la de aquellos que nos rodean. Tener en cuenta a cada miembro que conforma nuestra familia, disminuye las posibilidades de contraer cualquier virus, bacteria o infección. 

Así que ¡no olvides a tu mascota! 

Así es, nuestros amigos de cuatro patas también deben ser desinfectados porque forman parte de nuestro entorno y estamos en contacto directo con ellos. 

Si sacas a tu perro a hacer sus necesidades, la desinfección de sus patas es necesaria y para hacerlo, se te recomienda lo siguiente: 

  1. Dile a tu perro que se siente.
  2. Pídele la pata o tómala tú con suavidad.
  3. Con una toallita que contenga solución desinfectante, ve limpiando toda su pata: las almohadillas, los dedos y la parte interna, sus uñas.
  4. Sube hasta el codo si es necesario.

Nota: Dependiendo del tipo de solución desinfectante podrías aplicarlo directo. Puedes utilizar una toallita limpia para cada pata.

Bai-Desinfección_MascotasBai-Desinfección-Mascotas

Quizá te preguntes cuál es la solución desinfectante adecuada para tu mascota. Lo que se debe considerar para elegir el agente limpiador más efectivo y que no tendrá repercusiones en su piel, es que sea un producto hecho con productos naturales o con la menor cantidad de químicos posible y que no sea tóxico. 


Si tu amigo estuvo fuera jugando, requerirá una desinfección más amplia; para desinfectar su cola: se recomienda utilizar una nueva toallita desechable, y también con la solución desinfectante, limpiar su cola y la zona de alrededor con suavidad.

Recuerda que a los perros les encanta ir oliendo todo, es su naturaleza de cazador y rastreador. Para desinfectar su hocico y sus orejas: con nuevas toallitas y solución desinfectante, ve quitando la suciedad y el polvo acumulado en las áreas con movimientos suaves y sin apretar con las uñas.


¡No te olvides! Una vez terminando de limpiar a tu mascota, ahora te toca lavarte y desinfectarte las manos.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados