Bacterias, más cerca de nosotros de lo que creemos…

Normalmente sabemos que al estar en contacto con algunos artefactos y/o lugares que se encuentran tanto dentro como fuera de nuestros hogares, debemos lavar nuestras manos. Sin embargo, ¿alguna vez hemos cuestionado la limpieza de nuestros dispositivos móviles? los que llevamos con nosotros a todas partes...

 


Las pantallas de los teléfonos móviles pueden contener hasta seis tipos diferentes de bacterias.

Estos generalmente  tienen una superficie lisa e irregular y están protegidos con plástico; lo cual, genera nichos donde fácilmente se puede acumular la suciedad y el sudor. Asimismo la emisión de calor, favorece la creación de condiciones que permiten el desarrollo de microorganismos. 

Por otro lado, a menudo se deja el móvil en superficies que también podrían estar contaminadas por microorganismos; por lo tanto, otra vía de propagación de enfermedades infecciosas se genera al guardar el teléfono móvil en el bolso o en el bolsillo. 

Aunque los profesionales del campo de la Microbiología continúan investigando sobre  la transmisión de microorganismos a través de dispositivos móviles entre la población general, Mikele Macho, afirma que los teléfonos móviles también pueden actuar como transmisores de hongos ambientales y de virus.

Es importante tener en cuenta que estos dispositivos están en contacto no solo con nuestras manos, sino que también con nuestra cara, cerca de nuestra boca, ojos, orejas… Así pues, es recomendable seguir los consejos dados por la doctora Macho. Ella afirma que la medida preventiva más sencilla y efectiva para evitar la transmisión de microorganismos a través de los teléfonos móviles es la higiene de manos de los usuarios, que consiste en lavarse las manos con agua y jabón, aunque no presenten suciedad visible. Además, mantener limpio y desinfectado el dispositivo móvil de manera regular y rutinaria empleando un paño de microfibra humedecido con una solución sanitizante ayudará a disminuir las probabilidades.

 

Fuentes
ABC salud (2019) Estas son las peligrosas bacterias que viven en la pantalla de tu móvil ABC Recuperado de: https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-estas-peligrosas-bacterias-viven-pantalla-movil-201903271146_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F 

Fariña, E (2019) La pantalla del móvil puede contener hasta seis tipos de bacterias que causan infecciones El médico interactivo Recuperado de: 

https://elmedicointeractivo.com/la-pantalla-del-movil-puede-contener-hasta-seis-tipos-de-bacterias-que-causan-infecciones/

Leave a comment

All comments are moderated before being published