El mejor remedio para prevenir enfermedades…

La situación actual derivada del COVID 19, nos ha provocado diversos temores y preocupaciones. Los contagios han aumentado a lo largo de los últimos meses y la enfermedad se ha manifestado de forma distinta en cada persona, desde no presentar ningún síntoma hasta requerir un ventilador para respirar.

La realidad es que la probabilidad de ser contagiado es cada vez es mayor, y aunque hay muchas formas de protegerse que debemos seguir ejerciendo  (lavado de manos constante, sana distancia, el uso de cubrebocas/caretas y la utilización de desinfectantes) la mejor forma de prevenir una desgracia es teniendo a tu cuerpo en óptimas condiciones de salud.

 

🥗 COME BIEN

Tu alimentación es el primer rubro a evaluar en un análisis de tus hábitos. Para evitar que nuestro cuerpo sea un ambiente favorable para los virus y las bacterias, necesitamos nutrirnos de la mejor manera. Este punto es sumamente importante, así que procura que en tu alimentación y en la de tu familia, jamás falten frutas, verduras, grasas saludables, cereales, legumbres y proteínas. Si puedes agregar prebióticos, mejor.

Reduce en la mayor medida las grasas saturadas, los alimentos procesados y los que sean altos en sodio y/o azúcar. No consumas habitualmente comida rápida o comida chatarra. Si estás en México, guíate del nuevo etiquetado.

¡Cuida a tu familia!

Come Bien

💊 NO TE AUTOMEDIQUES

Es normal observar en esta época medicinas milagrosas que recomienda gente ajena al sector salud (ej. Dióxido de Cloro).  Jamás consumas medicinas que no te recetaron personalmente, y menos si no tienes la enfermedad ya que puedes afectar gravemente la reacción inmune de tu cuerpo.

También con tal de sentirnos más seguros, podemos llegar a abusar de las vitaminas y suplementos que se venden en forma de pastillas o polvos. ¡Ten cuidado!  La sobrevitaminación podría no ser saludable y siempre es necesario que consultes acerca de los suplementos que consumes en casa con tu médico de confianza.

No te automediques

🏃‍♀️🏃‍♂️MUÉVETE

Procura realizar media hora al día de actividad física, la cual podría ser simplemente salir a caminar. El ejercicio aeróbico es ideal para también fortalecer la salud pulmonar; corre, baila, brinca… lo que más te guste pero evita el sedentarismo. Pocos minutos al día pueden beneficiarte enormemente.

Muévete

☀️ RESPIRA AIRE FRESCO Y TOMA EL SOL

Tomar baños de sol de unos cuantos minutos al día, preferentemente en la mañana, es la mejor fuente de Vitamina D que podemos encontrar. Sal con todas las precauciones unos cuantos minutos y dale a tus pulmones un ratito para respirar a consciencia.

Respira

😴 DUERME BIEN

En estos días, los horarios de casi todos se han vuelto locos. Intenta dormir al menos 8 horas diarias y no desvelarte. Recuerda que al dormir se regenera nuestro sistema inmunológico.

La forma más sencilla de protegernos ante el COVID-19 u otra enfermedad, es queriéndonos con las acciones que te acabamos de compartir. A largo plazo, tu cuerpo siempre te lo va a agradecer.

Duerme

Leave a comment

All comments are moderated before being published